Contemplar es la suma de mirar, pensar y reflexionar

Siento una necesidad de mirar con atención las realidades de la vida para poder percibir, tanto fuera como dentro mío, la profundidad de la existencia y el misterio de su creación. Se que no es fácil abrirse a la búsqueda del ser; de la verdad y de la justicia; del bien, de la bondad y de la belleza; y, sobre todo, abrirse al Amor que es el quicio de la creación y de toda la existencia. No es fácil empezar, pero es necesario re-encontrar el Camino para vivir cara a Dios, amando a nuestro póximo y haciendo y promoviendo el bien en nosotros, en nuestra familia, en nuestra sociedad y en nuestra patria.
Buscar constantemente a Dios y tratar de encontrarlo en la realidad de nuestro prójimo, es una disposición del corazón que tenemos que pedir siempre.
Solo así podremos contribuir con nuestro granito de arena para cambiar el mundo materialista que hoy nos toca vivir...

Actualidad

LA EPIDEMIA DE TOS FERINA (PERTUSSIS)

Por DONNA GORDON Blankinship 10/05/12 18:22 ET

SEATTLE - El peor brote del estado de Washington de la tos ferina en las últimas décadas ha llevado a las autoridades de salud para declarar una epidemia, busque la ayuda de expertos federales y exhortamos a los residentes a que se vacunen en medio se preocupan de que los casos de la enfermedad altamente contagiosa que podrían aumentar mucho más alto.

Es el primer estado en declarar una tos ferina, o "PERTUSSIS",  como epidemia desde 2010, cuando California contaba con más de 9.000 casos, incluidas 10 muertes. Washington ha tenido 10 veces los casos reportados en 2011, y también lo ha hecho el estado de Wisconsin con cerca de 2.000 casos este año, aunque ese estado no ha declarado una epidemia.

California respondió a su crisis de hace dos años con una campaña de información pública, las vacunas fácilmente disponibles y una nueva ley que exige una vacuna de refuerzo para estudiantes de escuela media y secundaria. Los médicos se les instó a observar principios de la tos ferina, enviar los bebés infectados en el hospital y el tratamiento rápido de los diagnosticados. En 2011, el número de casos se redujo de manera significativa.

En Washington, cerca de 1.280 casos han sido reportados en el 2012, y las autoridades creen que el estado podía ver nada menos que 3.000 casos de fin de año. El secretario de Salud Mary Selecky declaró la epidemia de 3 de abril, y desde entonces los funcionarios han adquirido la vacuna y lo puso a disposición de forma gratuita para las personas que no tienen seguro.

Los funcionarios del Estado han pedido a los hospitales para vacunar a todos los adultos que se va a casa con un bebé recién nacido, e instó a las empresas para alentar a sus empleados para obtener la vacuna de refuerzo para adultos. Washington ya requiere de una vacuna de refuerzo para los estudiantes de escuela media y secundaria.

La semana pasada, el gobernador Chris Gregoire, anunció que el estado está poniendo $ 90.000 en una campaña de concienciación pública y desviar algo de dinero federal para pagar por 27.000 dosis de la vacuna. El Estado también ha pedido a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de enviar un equipo especial de investigadores y un epidemiólogo de la de Washington.

Las declaraciones de estado de la epidemia han subido a los estados, no hay regulaciones federales para tales decisiones. Selecky dijo que esta es la primera vez en sus 13 años en el trabajo que ha declarado una epidemia de estado, pero sentía que necesitaba tomar medidas para impedir que la enfermedad se propague aún más.

"Cuando hemos visto los antecedentes históricos, no hemos visto nada como esto", dijo.

"Estamos tomando esto muy en serio."

Adultos y adolescentes necesitan vacunas de refuerzo para que no se dé la tos ferina a los bebés en sus vidas, dijo el portavoz de los CDC Alison Patti

"Queremos crear un capullo de protección alrededor de ellos", dijo. "Estamos muy preocupados por mantener seguros a los bebés."

La tos ferina se conoce como la tos  "silbido" por la gente, mientras que a menudo hacen falta el aire después de un ataque de tos. Es una enfermedad bacteriana altamente contagiosa, que comienza como un resfriado, pero lleva a una tos severa que pueden durar semanas. En casos raros, puede ser fatal.

Hasta que la vacunación de rutina del niño se generalizó en la década de 1940, la tos ferina causó miles de muertes cada año en los Estados Unidos. Aunque las muertes son poco comunes hoy en día, todavía se producen: En las últimas semanas, los niños de Nuevo México y Idaho han muerto por la enfermedad.

Debido a que el refuerzo de adultos contra la tos ferina  -llamado Tdap para la tos ferina el tétanos, la difteria y acelular- sólo ha estado disponible desde 2005, menos de uno de cada 10 adultos han recibido la vacuna y la mayoría ni siquiera saben que lo necesitan. Los números son mejores para los adolescentes: el 70 por ciento han recibido una vacuna de refuerzo. La mayoría de las personas no se enteran de que siquiera necesita una dosis de refuerzo hasta que vaya al médico para una inyección contra el tétano, dijo Patti.

Patti hizo hincapié en que la tos ferina no se está propagando a causa de un movimiento anti-vacuna. Entre las posibles razones de la reciente subida es que los diagnósticos en los adolescentes y los adultos están cada vez mejor y los médicos están haciendo un mejor trabajo con la presentación de informes, añadió

Los funcionarios de salud dicen que la enfermedad tiende a regresar en tres a cinco años de los ciclos.

"Los incidentes tienden a oscilar", dijo Herbert Hethcote, profesor emérito de la Universidad de Iowa, que es un especialista en modelación matemática de la propagación de enfermedades infecciosas,

Dijo que el crecimiento de la tos ferina en el estado de Washington ha seguido un patrón: A medida que envejece la población, el nivel de inmunidad baja, porque la vacuna se está desvaneciendo. La enfermedad se disemina y los casos crecerán hasta que más personas tengan la vacuna y los números van a bajar.

Hethcote dijo que su hija había tos ferina en la edad adulta durante el último pico de los casos, en Washington, cuatro o cinco años atrás. El tosió tan fuerte que se rompió una costilla y estuvo enfermo durante más de un mes, recuerda. El nunca supo cómo atrapó la fiebre, pero la experiencia ha aumentado la conciencia en su familia en que la tos ferina no es sólo una enfermedad de los niños.